Bahameños

Bandera de las Bahamas
Bandera de las Bahamas

los bahameños son originarios de Las Bahamas ( / b ə h ɑː m ə z / ), conocido oficialmente como el Commonwealth de las Bahamas , es un estado archipelágico dentro del Archipelago Lucaya . Se compone de más de 700 islas , cayos e islotes en el Océano Atlántico , y se encuentra al norte de Cuba y La Española ( Haití y la República Dominicana ), al noroeste de laIslas Turcas y Caicos , al sureste del estado de Florida , Estados Unidos , y al este de Florida Keys . La capital es Nassau en la isla de New Providence .

Etimología

El nombre de Bahamas se deriva principalmente de Taíno ba ha ma (“tierra alta superior media”), que era un término para la región utilizada por los indígenas americanos nativos, o posiblemente de la bajamar española (“superficial agua o mar “o” marea baja “) que reflejan las aguas poco profundas del área. Alternativamente, puede originarse en Guanahani , un nombre local de significado poco claro.

Una peculiaridad del nombre es que la palabra The es una parte formal del nombre abreviado y, por lo tanto, está en mayúscula. Entonces, en contraste con “el Congo” y “el Reino Unido”, es correcto escribir “Las Bahamas”.

Historia

Una representación del primer aterrizaje de Colón, reclamando la posesión del Nuevo Mundo para España en carabelas ; la Niña y la Pinta , en la Isla Watling, una isla de Las Bahamas que los nativos llamaron Guanahani y que llamó San Salvador , el 12 de octubre de 1492.

Los taínos se mudaron a las deshabitadas Bahamas del sur de La Española y Cuba alrededor del siglo XI, habiendo emigrado allí desde Sudamérica. Ellos llegaron a ser conocidos como la gente de Lucayan . Se estima que 30,000 lucayan habitaron las Bahamas en el momento de la llegada de Cristóbal Colón en 1492.

La primera recalada de Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo fue en una isla a la que llamó San Salvador (conocida por los Lucayan como Guanahani ). Algunos investigadores creen que este sitio es hoy en día la isla de San Salvador (anteriormente conocida como la isla de Watling), situada en el sureste de las Bahamas. Una teoría alternativa sostiene que Columbus aterrizó al sureste en Samana Cay , de acuerdo con los cálculos realizados en 1986 por el escritor y editor de National Geographic , Joseph Judge , basado en el registro de Columbus. La evidencia en apoyo de esto sigue sin ser concluyente. En la isla de aterrizaje, Colón hizo el primer contacto con el Lucayan e intercambió bienes con ellos.

Los españoles obligaron a la mayor parte de la población de Lucayan a Hispaniola para el uso como trabajo forzado. Los esclavos sufrieron duras condiciones y la mayoría murieron por contraer enfermedades a las que no tenían inmunidad ; la mitad de los taínos murió solo de viruela . La población de las Bahamas se redujo severamente.

En 1648, los Aventureros Eleuteros , dirigidos por William Sayle , emigraron de las Bermudas. Estos puritanos ingleses establecieron el primer asentamiento europeo permanente en una isla a la que llamaron Eleuthera , nombre que deriva de la palabra griega para libertad. Más tarde se establecieron en Nueva Providencia , llamándola Isla de Sayle por uno de sus líderes. Para sobrevivir, los colonos rescataron productos de restos de naufragios .

En 1670, el rey Carlos II otorgó las islas a los señores propietarios de las Carolinas en América del Norte. Alquilaron las islas del rey con derechos de comercio, impuestos, designación de gobernadores y administración del país. En 1684, el corsario español Juan de Alcon allanó la capital , Charles Town (más tarde rebautizado como Nassau ). En 1703, una expedición conjunta franco-española ocupó brevemente la capital de las Bahamas durante la Guerra de Sucesión española.

Siglos XVIII-XIX

Durante el gobierno de propiedad, las Bahamas se convirtieron en un refugio para los piratas , incluida la infame Barbanegra ( alrededor de 1680-1718). Para poner fin a la ” república de los piratas” y restaurar el gobierno ordenado, Gran Bretaña convirtió a las Bahamas en una colonia de la corona en 1718 bajo el gobierno real de Woodes Rogers . Después de una lucha difícil, logró reprimir la piratería. En 1720, Rogers dirigió a la milicia local para expulsar a un ataque español .

Durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos a fines del siglo XVIII, las islas se convirtieron en un objetivo para las fuerzas navales estadounidenses bajo el mando del comodoro Esek Hopkins . Marines estadounidenses ocuparon la capital de Nassau durante una quincena .

En 1782, después de la derrota británica en Yorktown , apareció una flota española frente a la costa de Nassau. La ciudad se rindió sin luchar . España devolvió la posesión de las Bahamas a Gran Bretaña al año siguiente, según los términos del Tratado de París . Sin embargo, antes de que se recibieran las noticias, las islas fueron recapturadas por una pequeña fuerza británica dirigida por Andrew Deveaux .

Después de la independencia de los Estados Unidos, los británicos reasentaron a unos 7.300 republicanos con sus esclavos en las Bahamas, y les concedieron tierras a los hacendados para ayudar a compensar las pérdidas en el continente. Estos leales, que incluían a Deveaux, establecieron plantaciones en varias islas y se convirtieron en una fuerza política en la capital. Los estadounidenses de origen africano fueron superados en número por los esclavos afroamericanos que trajeron consigo, y los europeos étnicos siguieron siendo una minoría en el territorio.

En 1807, los británicos abolieron la trata de esclavos , seguido por los Estados Unidos el año siguiente. Durante las siguientes décadas, la Royal Navy interceptó el intercambio; reasentaron en las Bahamas a miles de africanos liberados de los barcos de esclavos.

En la década de 1820 durante el período de las Guerras Seminolas en Florida, cientos de esclavos estadounidenses y seminoles africanos escaparon del Cabo Florida a las Bahamas. Se establecieron principalmente en el noroeste de la isla de Andros , donde desarrollaron la aldea de Red Bays. De los testimonios oculares, 300 escaparon en un vuelo masivo en 1823, ayudado por los bahamenses en 27 balandras , y otros usaron canoas para el viaje. Esto fue conmemorado en 2004 por un gran cartel en el Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida . Algunos de sus descendientes en Red Bays continúan con las tradiciones de los seminoles africanos en la fabricación de cestas y el marcado de tumbas.

El Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos , que administra la Red Nacional de Ferrocarriles Subterráneos a la Libertad, está trabajando con el Museo de Investigación y Museo Bahamés de África (ABAC) en desarrollo para identificar a Red Bays como un sitio relacionado con la búsqueda de libertad de los esclavos estadounidenses. . El museo ha investigado y documentado la fuga de los Seminoles africanos del sur de Florida. Planea desarrollar programas interpretativos en sitios históricos en Red Bay asociados con el período de su asentamiento en las Bahamas.

En 1818,  el Ministerio del Interior en Londres había dictaminado que “cualquier esclavo traído a las Bahamas desde fuera de las Antillas británicas sería manumitido”. Esto condujo a un total de casi 300 esclavos pertenecientes a ciudadanos estadounidenses liberados de 1830 a 1835. Los barcos de esclavos estadounidenses Comet y Encomium utilizados en el comercio de esclavos costero de los Estados Unidos naufragaron frente a la isla de Abaco en diciembre de 1830 y febrero 1834, respectivamente. Cuando los saboteadores llevaron a los amos, pasajeros y esclavos a Nassau, los oficiales de aduanas se apoderaron de los esclavos y los funcionarios coloniales británicos los liberaron, a pesar de las protestas de los estadounidenses. Había 165 esclavos en el Cometa y 48 en elEncomium. Gran Bretaña finalmente pagó una indemnización a los Estados Unidos en esos dos casos en 1855, según el Tratado de Reclamaciones de 1853, que resolvió varios casos de compensación entre las dos naciones.

La esclavitud fue abolida en el Imperio Británico el 1 de agosto de 1834. Después de eso, los oficiales coloniales británicos liberaron a 78 esclavos estadounidenses de la Enterprise , que entró en las Bermudas en 1835; y 38 del Hermosa , que naufragó frente a la isla de Abaco en 1840. El caso más notable fue el del criollo en 1841: como resultado de una revuelta de esclavos a bordo, los líderes ordenaron al bergantín estadounidense a Nassau. Llevaba a 135 esclavos de Virginia destinados a la venta en Nueva Orleans . Los oficiales bahameños liberaron a los 128 esclavos que decidieron quedarse en las islas. El caso criollo ha sido descrito como la “revuelta de esclavos más exitosa en la historia de los Estados Unidos”.

Estos incidentes, en los que un total de 447 esclavos pertenecientes a ciudadanos estadounidenses fueron liberados de 1830 a 1842, aumentaron la tensión entre los Estados Unidos y Gran Bretaña . Ellos habían estado cooperando en patrullas para reprimir el comercio internacional de esclavos. Pero, preocupado por la estabilidad de su gran comercio doméstico de esclavos y su valor, Estados Unidos argumentó que Gran Bretaña no debería tratar a sus barcos nacionales que llegaron a sus puertos coloniales bajo coacción, como parte del comercio internacional. A los Estados Unidos les preocupaba que el éxito de los esclavos criollos en la obtención de la libertad alentara más revueltas de esclavos en los buques mercantes.

Siglo XX

En agosto de 1940, después de su abdicación del trono británico, el duque de Windsor se instaló como gobernador de los bahameños , llegando con su esposa, la duquesa . Aunque descorazonados por la condición de la Casa de Gobierno, “trataron de sacar lo mejor de una mala situación”.  No disfrutó de la posición, y se refirió a las islas como “una colonia británica de tercera clase”.

Abrió el pequeño parlamento local el 29 de octubre de 1940. La pareja visitó las “Out Islands” ese noviembre, en el yate de Axel Wenner-Gren , lo que causó controversia; el Foreign Office británico se opuso enérgicamente porque la inteligencia de los Estados Unidos les había informado (erróneamente) que Wenner-Gren era amigo cercano del comandante de la Luftwaffe Hermann Göring de la Alemania nazi.

El duque fue elogiado en su momento por sus esfuerzos para combatir la pobreza en las islas. Una biografía de Philip Ziegler de 1991, sin embargo, lo describió como despreciativo de los bahamenses y otros pueblos no europeos del Imperio. Fue elogiado por su resolución de disturbios civiles por los bajos salarios en Nassau en junio de 1942, cuando hubo un “disturbio a gran escala”. Ziegler dijo que el Duque culpó de los problemas a los “tramposos – comunistas ” y “hombres de ascendencia judía centroeuropea , que habían asegurado empleos como pretexto para obtener un aplazamiento del calado”.

El duque renunció al cargo el 16 de marzo de 1945.

Después de la Segunda Guerra Mundial

El desarrollo político moderno comenzó después de la Segunda Guerra Mundial . Los primeros partidos políticos se formaron en la década de 1950. El Parlamento británico autorizó a las islas como autogobernadas internamente en 1964, con Sir Roland Symonette , del Partido Unido de las Bahamas , como primer primer ministro.

Una nueva constitución que concede la autonomía interna de Bahamas entró en vigor el 7 de enero de 1964. En 1967, Lynden Pindling del Partido Liberal Progresista , se convirtió en el primer ministro nativo nacido de la mayoría de la colonia nativa de las Bahamas; en 1968, el título de la posición fue cambiado a Primer Ministro . En 1968, Pindling anunció que las Bahamas buscarían la independencia total. Una nueva constitución que da a las Bahamas un mayor control sobre sus propios asuntos fue adoptada en 1968.

La Cámara de los Lores británica votó para dar a las bahameños su independencia el 22 de junio de 1973. El príncipe Carlos entregó los documentos oficiales al primer ministro Lynden Pindling , declarando oficialmente que Bahamas era una nación totalmente independiente el 10 de julio de 1973. Se unió la Mancomunidad de Naciones en el mismo día. Sir Milo Butlerfue nombrado primer Gobernador General de las Bahamas (el representante oficial de la reina Isabel II ) poco después de la independencia. Las Bahamas se unieron al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundialel 22 de agosto de 1973, y se unió a las Naciones Unidas el 18 de septiembre de 1973.

Con base en los pilares gemelos del turismo y las finanzas extraterritoriales , la economía de las Bahamas ha prosperado desde la década de 1950. Los desafíos importantes en áreas tales como educación, cuidado de la salud, vivienda, narcotráfico internacional e inmigración ilegal de Haití continúan siendo problemas.

La Universidad de Las Bahamas (UB) es el sistema nacional de educación superior / terciario. Con licenciaturas, maestrías y títulos asociados, UB tiene tres campus y centros de enseñanza e investigación en todas las Bahamas. La Universidad de las Bahamas se constituyó el 10 de noviembre de 2016

Gobierno y política

Las Bahamas es una monarquía constitucional parlamentaria dirigida por la reina Isabel II en su papel de Reina de las Bahamas. Las tradiciones políticas y legales siguen de cerca las del Reino Unido y el sistema de Westminster . Las Bahamas es miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones como un reino de la Commonwealth , conservando a la Reina como jefe de estado (representada por un Gobernador General ).

El poder legislativo se concede en un parlamento bicameral , que consiste en una Cámara de la Asamblea (la cámara baja ) de 38 miembros , con miembros elegidos de distritos uninominales , y un Senado de 16 miembros , con miembros nombrados por el Gobernador General, incluyendo nueve por consejo del Primer Ministro, cuatro por consejo del Líder de la Oposición Leal de Su Majestady tres por recomendación del Primer Ministro después de consultar con el Líder de la Oposición. La Cámara de la Asamblea lleva a cabo todas las principales funciones legislativas. Al igual que en el sistema de Westminster, el Primer Ministro puede disolver el Parlamento y convocar elecciones generales en cualquier momento dentro de un plazo de cinco años.

El Primer Ministro es el jefe del gobierno y es el líder del partido con más escaños en la Cámara de la Asamblea. El poder ejecutivo es ejercido por el Gabinete, seleccionado por el Primer Ministro y extraído de sus seguidores en la Cámara de la Asamblea. El actual Gobernador General es Dame Marguerite Pindling , y el actual Primer Ministro es The Rt. Hon. Hubert Minnis M.P. .

Las garantías constitucionales incluyen libertad de expresión , prensa , culto , movimiento y asociación . El Poder Judicial de las Bahamas es independiente del ejecutivo y la legislatura. La jurisprudencia se basa en la ley inglesa .

Cultura política

Las Bahamas tiene un sistema bipartidista dominado por el Partido Liberal Progresista de centro izquierda y el Movimiento Nacional Libre de centro derecha . Un puñado de partidos disidentes no han podido ganar las elecciones al parlamento. Estos partidos han incluido el Movimiento Democrático de Bahamas , la Coalición para la Reforma Democrática, el Partido Nacionalista de las Bahamas y la Alianza Nacional Democrática .

Relaciones exteriores

Las Bahamas tiene fuertes relaciones bilaterales con los Estados Unidos y el Reino Unido , representadas por un embajador en Washington y el Alto Comisionado en Londres . Las Bahamas también se asocia estrechamente con otras naciones de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Fuerzas armadas

Su ejército es la Royal Bahamas Defense Force (la RBDF), la marina de las Bahamas, que incluye una unidad terrestre llamada Comando Escuadrón (Regimiento) y un Ala Aérea (Fuerza Aérea). En virtud de la Ley de Defensa, la RBDF ha recibido el mandato, en nombre de la Reina , de defender las Bahamas, proteger su integridad territorial, patrullar sus aguas, proporcionar asistencia y socorro en caso de desastre, mantener el orden junto con las fuerzas del orden de las Bahamas, y llevar a cabo cualquiera de los deberes que determine el Consejo de Seguridad Nacional. La Fuerza de Defensa también es miembro de la Fuerza de Tarea de Seguridad Regional de la Comunidad del Caribe ( CARICOM ).

El RBDF comenzó a funcionar el 31 de marzo de 1980. Sus deberes incluyen la defensa de las Bahamas, detener el contrabando de drogas , la inmigración ilegal y la caza furtiva, y proporcionar asistencia a los marineros. La Fuerza de Defensa tiene una flota de 26 patrulleras costeras y costeras junto con 3 aviones y más de 1.100 personas, incluidos 65 oficiales y 74 mujeres.

Divisiones administrativas

Los distritos de las Bahamas proporcionan un sistema de gobierno local en todas partes, excepto Nueva Providencia (que posee el 70% de la población nacional), cuyos asuntos son manejados directamente por el gobierno central. En 1996, el Parlamento de las Bahamas aprobó la “Ley de gobierno local” para facilitar el establecimiento de administradores de islas familiares, distritos de gobiernos locales, concejales de distrito locales y comités de ciudades locales para las diversas comunidades insulares. El objetivo general de esta ley es permitir que los diversos líderes electos gobiernen y supervisen los asuntos de sus respectivos distritos sin la interferencia del Gobierno Central. En total, hay 32 distritos, con elecciones cada cinco años. Hay 110 Consejeros y 281 miembros del Comité de la Ciudad son elegidos para representar a los diversos distritos.

Cada consejero o miembro del Comité del Pueblo es responsable del uso adecuado de los fondos públicos para el mantenimiento y el desarrollo de su circunscripción.

Las Bahamas usa las reglas de tráfico drive-on-the-Left en todo el Commonwealth.

Los distritos que no sean New Providence son:

Acklins
Berry Islands
Bimini
Black Point , Exuma
Isla Cat
Central Abaco
Central Andros
Eleuthera Central
Ciudad de Freeport, Grand Bahama
Isla Crooked
East Grand Bahama
Exuma
Grand Cay , Abaco
Harbour Island , Eleuthera
Hope Town , Abaco
Inagua

Isla Grande
Mangrove Cay , Andros
Mayaguana
Isla de Moore , Abaco
North Abaco
North Andros
Eleuthera Norte
Isla Ragged
Rum Cay
San Salvador
South Abaco
South Andros
Eleuthera sur
Spanish Wells , Eleuthera
West Grand Bahama

Bandera nacional

Los colores encarnados en el diseño de la bandera de los bahameños simbolizan la fortaleza del pueblo bahameño; el diseño refleja aspectos del entorno natural (sol y mar) y del desarrollo económico y social. La bandera es un triángulo equilátero negro contra el mástil, superpuesto a un fondo horizontal formado por dos colores en tres bandas iguales de aguamarina, oro y aguamarina.

Escudo

El escudo de armas de las Bahamas contiene un escudo con los símbolos nacionales como su punto focal. El escudo es apoyado por un marlin y un flamenco , que son los animales nacionales de las Bahamas. El flamenco se encuentra en la tierra y el marlín en el mar, lo que indica la geografía de las islas.

En la parte superior del escudo hay una concha de caracol, que representa la variada vida marina de la cadena de la isla. La concha se apoya en un casco. Debajo está el escudo real, cuyo símbolo principal es un barco que representa a la Santa María de Cristóbal Colón, que se muestra navegando bajo el sol. En la parte inferior, debajo del escudo aparece una pancarta sobre la cual está el lema nacional:

“Adelante, Arriba, Adelante Juntos”.

Flor nacional

La anciana amarilla fue elegida como la flor nacional de las Bahamas porque es originaria de las islas Bahama y florece durante todo el año.

La selección del anciano amarillo sobre muchas otras flores se hizo mediante el voto popular combinado de los cuatro clubs de New Providence de la década de 1970: Nassau Garden Club, Carver Garden Club, International Garden Club y YWCA Garden Club.

Ellos razonaron que otras flores cultivadas allí, como la buganvilla , el hibisco y la poinciana , ya habían sido elegidas como flores nacionales de otros países. El anciano amarillo, por otro lado, no fue reclamado por otros países (aunque ahora también es la flor nacional de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos ) y también el anciano amarillo es originario de las islas de la familia.

Economía

Según los términos del PIB per cápita , las Bahamas es uno de los países más ricos de América . Se reveló en los Papeles de Panamá que Las Bahamas es la jurisdicción con la mayor cantidad de entidades o empresas extraterritoriales.

Turismo

Los bahameños dependen del turismo para generar la mayor parte de su actividad económica. El turismo como industria no solo representa más del 60% del PIB de las Bahamas, sino que brinda empleo a más de la mitad de la fuerza laboral del país. Las Bahamas atrajeron a 5,8 millones de visitantes en 2012, más del 70% de los cuales fueron visitantes de cruceros.

Demografía

Bahamas tiene una población estimada de 391,232 habitantes, de los cuales el 25,9% son menores de 14 años, el 67,2% 15 a 64 y el 6,9% mayores de 65 años. Tiene una tasa de crecimiento demográfico del 0,925% (2010), con una tasa de natalidad de 17,81 / 1,000 habitantes , tasa de mortalidad de 9.35 / 1,000, y tasa de migración neta de -2.13 migrantes / 1,000 habitantes. La tasa de mortalidad infantil es de 23.21 muertes / 1,000 nacimientos vivos. Los residentes tienen una esperanza de vida al nacer de 69.87 años: 73.49 años para las mujeres, 66.32 años para los hombres. La tasa de fertilidad total es de 2.0 hijos nacidos / mujeres (2010).

Las islas más pobladas son New Providence, donde se encuentra Nassau, la capital y la ciudad más grande;  y Grand Bahama, hogar de la segunda ciudad más grande de Freeport .

Grupos raciales y étnicos

Según la tasa de respuesta del 99% obtenida de la pregunta de raza en el cuestionario del Censo de 2010, el 90.6% de la población se identificó como negra, 4.7% blanca y 2.1% de raza mixta (blanco y negro). de acuerdo con el Manual de la CIA. Otras fuentes indican que los blancos suman entre el 12 y el 15%, The Bahamas Guide, World Population Review. Tres siglos antes, en 1722, cuando se realizó el primer censo oficial de las Bahamas, el 74% de la población era blanca y el 26% negra.

Desde la era colonial de las plantaciones, los africanos o los afro-bahameños han sido el grupo étnico más grande en las Bahamas, cuya ascendencia primaria se basaba en el África occidental . Los primeros africanos en llegar a las Bahamas fueron esclavos liberados de las Bermudas ; llegaron con los Aventureros Eleutheran en busca de nuevas vidas.

La comunidad haitiana en las Bahamas también es en gran parte de ascendencia africana y cuenta con alrededor de 80,000. Debido a la gran inmigración de haitianos a las Bahamas, el gobierno de las Bahamas comenzó a deportar inmigrantes haitianos ilegales a su tierra natal a fines de 2014.

La población blanca bahameña es principalmente descendiente de los puritanos ingleses que buscan huir de la persecución religiosa en Inglaterra y de los leales estadounidenses que escaparon de la revolución estadounidense y que llegaron en 1649 y 1783, respectivamente. [Muchos leales del sur fueron a las islas de Abaco , la mitad de cuya población era de descendencia europea a partir de 1985. El término blanco se utiliza generalmente para identificar bahameños con ascendencia anglosajona, así como afrodescendientes “de piel clara”. Bahameños. A veces los bahameños usan el término Conchy Joe para describir a las personas de ascendencia anglosajona.

Una pequeña porción de la población euro-bahameña desciende de los trabajadores griegos que vinieron a ayudar a desarrollar la industria de las esponjas en el siglo XX. Constituyen menos del 1% de la población del país, pero aún conservan su cultura griega distintiva de las Bahamas .

Los bahameños típicamente se identifican simplemente como negros o blancos .

Idiomas

El idioma oficial de los bahameños es el inglés. Muchos haitianos que emigraron a las Bahamas hablan una lengua criolla con base en inglés . Dialecto de Bahamas(conocido simplemente como “dialecto”) o como “bahamianese”. es una variedad de inglés roto por las diásporas bahamesas. James Catalyn, un escritor y actor bahameño, fue el primero en acuñar este último nombre en un poema y desde entonces ha promovido su uso. Ambos se usan como autoglossonimos.  Elhaitiano y sus descendientes hablan criollo haitiano , una lengua criolla con base en Francia , que representa aproximadamente el 25% de la población total. Se lo conoce simplemente como criollo para diferenciar idiomas. También tenga en cuenta que las Bahamas estuvo alguna vez bajo el dominio británico y, por lo tanto, el inglés que se enseña en las escuelas de las Bahamas sigue siendo “británico”.

Religión

Según el Informe de Libertad Religiosa Internacional de 2008 elaborado por la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de los Estados Unidos, la población de las islas es predominantemente cristiana . Las denominaciones protestantes son generalizadas y colectivamente representan más del 70% de la población, con Bautistas que representan 35% de la población, Anglicanos 15%, Pentecostales 8%, Iglesia de Dios 5%, Adventistas del Séptimo Día 5% y Metodistas4%. También hay una importante comunidad católica que representa alrededor del 14%. También hay comunidades más pequeñas de judíos ,Musulmanes , bahá’ís , hindúes , rastafaris y practicantes de Obeah .

Cultura

En las islas exteriores menos desarrolladas (o Family Islands), las artesanías incluyen cestería hecha de hojas de palmera. Este material, comúnmente llamado “paja”, está trenzado en sombreros y bolsos que son artículos turísticos populares. Otro uso es para las llamadas “muñecas vudú”, a pesar de que tales muñecas son el resultado de la imaginación estadounidense y no se basan en hechos históricos.

Una forma de magia popular ( obeah ) es practicada por algunos bahameños, principalmente en las islas de la familia (fuera de las islas) de las Bahamas. La práctica del obeah es ilegal en las Bahamas y punible por ley.

Junkanoo es un desfile callejero afro-bahameño tradicional de “apresuramiento”, música, baile y arte celebrado en Nassau (y algunos otros asentamientos) cada día de boxeo y año nuevo . Junkanoo también se usa para celebrar otras fiestas y eventos como el Día de la Emancipación.

Las regatas son eventos sociales importantes en muchos asentamientos familiares de islas. Por lo general, cuentan con uno o más días de navegación en barcos de trabajo pasados ​​de moda , así como en un festival en tierra firme.

Muchos platos están asociados con la cocina de las Bahamas , que refleja influencias caribeñas, africanas y europeas. Algunos asentamientos tienen festivales asociados con la cosecha tradicional o la comida de esa zona, como el “Pineapple Fest” en Gregory Town, Eleuthera o el “Crab Fest” en Andros. Otras tradiciones significativas incluyen la narración de historias .

Los bahameños han creado una rica literatura de poesía, cuentos, obras de teatro y obras breves de ficción. Los temas comunes en estos trabajos son una conciencia de cambio, un esfuerzo por la sofisticación, una búsqueda de identidad,  nostalgia por las viejas formas y una apreciación de la belleza. Algunos escritores contribuyentes son Susan Wallace, Percival Miller, Robert Johnson, Raymond Brown, OM Smith, William Johnson, Eddie Minnis y Winston Saunders.

La cultura de los bahameños es rica en creencias, tradiciones, folclore y leyenda. El folclore y las leyendas más conocidas de las Bahamas incluyen Lusca en Andros Bahamas, Pretty Molly en Exuma Bahamas, Chickcharnies de Andro Bahamas y Lost City of Atlantis en Bimini Bahamas.

Deporte

El deporte es una parte importante de la cultura de las Bahamas. El deporte nacional es Cricket . Cricket se jugó en las Bahamas desde 1846. Es el deporte más antiguo que se juega en el país hoy en día. La Asociación de Cricket de Bahamas se formó en 1936 como un organismo organizado. Desde la década de 1940 hasta la de 1970, el cricket se jugó entre muchos bahameños. Bahamas no es parte de la Junta de Cricket de las Indias Occidentales , por lo que los jugadores no son elegibles para jugar para el equipo de cricket de las Indias Occidentales. A fines de la década de 1970, el juego comenzó a disminuir en el país, ya que los maestros, que anteriormente venían del Reino Unido con una pasión por el cricket, fueron reemplazados por maestros que habían sido entrenados en los Estados Unidos. Los maestros de Educación Física de las Bahamas no tenían conocimiento del juego y en su lugar enseñaban atletismo , baloncesto , béisbol , softbol , voleibol y fútbol donde las escuelas primarias y secundarias compiten entre sí. Hoy en día, el cricket aún es disfrutado por algunos lugareños e inmigrantes en el país, por lo general de Jamaica , Guyana , Haití yBarbados . Cricket se juega los sábados y domingos en Windsor Park y Haynes Oval.

El único otro evento deportivo que comenzó antes de cricket era carreras de caballos , que comenzó en 1796. Los deportes de masas más populares son los que importan de Estados Unidos, tales como el baloncesto , el fútbol americano y el béisbol en lugar de Gran Gran Bretaña debido a la proximidad del país a los Estados Unidos. A diferencia de sus contrapartes en el Caribe, el cricket , el rugby y el netball han demostrado ser más populares.

Dexter Cambridge , Rick Fox , Ian Lockhart y Buddy Hield son unos pocos bahameños que se unieron al bahameño Mychal Thompson de Los Angeles Lakers en las filas de la NBA. A lo largo de los años, el fútbol americano se ha vuelto mucho más popular que el fútbol de la asociación . aunque no implementado en el sistema de escuela secundaria todavía. Las ligas para adolescentes y adultos han sido desarrolladas por la Federación de Fútbol Americano de Bahamas. Sin embargo, fútbol de asociación, comúnmente conocido como “fútbol”en el país, sigue siendo un deporte muy popular entre los alumnos de secundaria. Las ligas son gobernadas por la Asociación de Fútbol de Bahamas . Recientemente, el gobierno de las Bahamas ha estado trabajando estrechamente con Tottenham Hotspur de Londres para promocionar el deporte en el país y promocionar las Bahamas en el mercado europeo. En 2013, ‘Spurs’ se convirtió en el primer club de la Premier League en jugar un partido de exhibición en las Bahamas para enfrentarse al equipo nacional de fútbol de Jamaica . Joe Lewis , el dueño del club Tottenham Hotspur , tiene su base en las Bahamas.

Otros deportes populares son natación , tenis y boxeo donde los bahameños han disfrutado de algún grado de éxito a nivel internacional. Otros deportes como golf , rugby league , rugby union beach soccer  y netball se consideran deportes en crecimiento. El atletismo comúnmente conocido como atletismo en el país es, con mucho, el deporte más exitoso entre los bahameños. Los bahameños tienen una fuerte tradición en los sprintsy salta El atletismo es probablemente el deporte de espectadores más popular en el país junto al baloncesto debido a su éxito en los últimos años. Los triatlones están ganando popularidad en Nassau y las Family Islands.

Los bahameños han ganado numerosas medallas de atletismo en los Juegos Olímpicos , los Campeonatos Mundiales de Atletismo de la IAAF , los Juegos de la Commonwealth y los Juegos Panamericanos . Frank Rutherford es el primer medallista olímpico de atletismo para el país. Él ganó una medalla de bronce por salto triple durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 . Pauline Davis-Thompson , Debbie Ferguson , Chandra Sturrup , Savatheda Fynes y Eldece Clarke-Lewisse unieron para la primera medalla de oro olímpica de atletismo para el país cuando ganaron el relevo de 4 × 100 m en el2000 Juegos Olímpicos de verano . Se les conoce cariñosamente como las “Chicas Doradas”.  Tonique Williams-Darling se convirtió en la primera medallista de oro olímpica individual de atletismo cuando ganó el sprint de 400 metros en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 . En 2007, con la descalificación de Marion Jones , Pauline Davis-Thompson avanzó a la posición de medalla de oro en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de 2000 , anterior a William-Darling.

Los bahameños fueron anfitriones del primer torneo masculino senior de la FIFA que se celebrará en el Caribe, la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2017 .

Educación

Según las estimaciones de 1995, el 98,2% de la población adulta sabe leer y escribir.

Representación en otros medios

Las escenas de la película final de Jaws ( Jaws: The Revenge ) se filmaron en una playa de la isla de New Providence, ahora conocida como “Jaws Beach”.

La cuarta película oficial de James Bond , Thunderball (1965), fue filmada en parte en Nassau , donde gran parte de la historia está ambientada. Eon Productionsregresaría para filmar secuencias submarinas en las famosas aguas cristalinas, incluso cuando la historia de una película de Bond estaba ambientada en otra parte; por ejemplo, para The Spy Who Loved Me (1977).

La nueva versión no oficial de Thunderball , Never Say Never Again (1983), fue filmada en parte de manera similar en las islas, aunque esta versión de la historia no estaba tan ampliamente establecida allí.

La vigésimo primera película oficial de James Bond , Casino Royale (2006), se filmó en parte en las islas.

La película de los Beatles ¡ Ayuda! fue filmado en parte en New Providence Island y Paradise Island también en 1965.

 

Nassau aparece en el videojuego de 2013 Assassin’s Creed IV: Black Flag como refugio pirata, que alberga a los principales protagonistas. Aquí se encuentran piratas históricos como Benjamin Hornigold , Edward Teach / Blackbeard, Charles Vane , “Calico” Jack Rackham , Anne Bonney y Mary Read .

Bahameños famosos

Gente de negocios

Pauline Allen-Dean  – primera mujer en convertirse en gerente de un banco comercial y la primera mujer en servir como directora gerente de un banco comercial
Garet ‘Tiger’ Finlayson OBE – propietario de Solomon Mines (artículos de lujo al por menor), Burns House y Butler & Sands

Animadores

Baha Men  – grupo de música
Etta Cameron  – cantante de jazz; basado en Dinamarca ; favorito de la escena musical danesa de los 70 y 80
Wendy Coakley-Thompson  – escritora; autor de las novelas Volver a la vida(2004) y Lo que no harás por amor (2005)
“Rey” Eric Gibson  – empresario y músico; Embajador semioficial de Goodwill en las Bahamas
Lenny Kravitz  – actor, multiinstrumentista, arreglista de música, productor de discos y cantante y compositor de rock; hijo de Roxie Roker
Shakara Ledard  – modelo estupendo
Myles Munroe  – televangelista
Sir Sidney Poitier  – actor y diplomático; Embajador de las Bahamas en Japón
Roxie Roker  – actriz; conocido por su papel en la serie de televisión The Jeffersons
Angelique Sabrina  – actor adolescente, bailarina y cantautora
Persia White  – actriz; conocido por su papel en la serie de televisión Novias

Periodistas

Mary Moseley  – editora del Nassau Guardian de 1904 a 1952

Políticos

Perry Christie  – se convirtió en primer ministro de las Bahamas en 2012
Hubert Ingraham  – ex primer ministro de las Bahamas
Sir Lynden Pindling  – ex primer ministro de las Bahamas
Allan Glaisyer Minns  – Primer alcalde negro en Gran Bretaña

Deportistas

Alex Cooper – jugador de fútbol profesional para el Cincinnati Bengals jugó al fútbol en la Universidad de Houston NCAA División I
Klay Thompson  – profesional de la NBA
Shaunae Miller  – Profesional Sprinter
Edner Cherry  – boxeador profesional
André Deveaux  : jugador de hockey sobre hielo NHL profesional retirado
Yves Edwards  – artista marcial mixto
Debbie Ferguson-McKenzie  – atleta olímpica / dorada y atleta sprint
Rick Fox  – actor y jugador de baloncesto profesional retirado; ex jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto de Los Angeles Lakers
Buddy Hield  – Jugador de la NBA; Jugador del año de la División I de la NCAAconsenso en 2015-16
Tureano Johnson – Boxer
Mark Knowles  – jugador de tenis profesional
Antoan Richardson  – jugador profesional de béisbol en la Organización de Texas Rangers
Myron Rolle  – jugador de fútbol profesional; ex jugador de la Liga Nacional de Fútbol para los Tennessee Titans ; Erudito de Rodas
Kimbo Slice  – streetfighter convertido en un artista marcial mixto
Mychal Thompson  – jugador de baloncesto profesional; ex jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto para Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers ; apodado “Sweet Bells”
Tonique Williams-Darling  – medallista de oro olímpica en 2004 (400 m), campeona mundial de la IAAF 2005, dividió la Golden League – Million Dollar Jackpot ($ 500,000) al ganar ocho eventos consecutivos de 400 m en la serie del campeonato; El gobierno de las Bahamas nombró una carretera principal la “autopista Tonique Williams-Darling”

Celebridades y multimillonarios

Las Bahamas tiene uno de los registros más grandes de celebridades que residen permanentemente o tienen un estado residencial legal en un país que no es de origen nativo, ciudad natal o lugar de origen. Esto se debe principalmente al sector financiero favorable que está libre de impuestos (de ingresos, ganancias de capital, herencia, entre otros ) y es uno de los tres principales centros mundiales en banca extraterritorial. Además, existe un producto turístico de alta calidad, que ocupa el primer lugar en la región del Caribe y el Atlántico entre los destinos insulares. Otra es una política de inmigración favorable para los ciudadanos adinerados. Aquellos que invierten $ 500,000 en propiedades pueden ser elegibles para el estado residencial permanente.

Nicolas Cage – posee una residencia en Paradise Island y una isla privada en las cadenas Exuma .
Mariah Carey – posee una casa en Windermere, una isla privada conectada a Eleuthera , donde se casó con Nick Cannon en 2008.
Sean “Diddy” Combs
Sean Connery : posee una propiedad en Lyford Cay ; ha vivido en las Bahamas desde la década de 1990
David Copperfield
Johnny Depp – posee isla privada
Rick Fox – bahameño / canadiense
Bill Gates
Michael Jordan
Lenny Kravitz
Joe Lewis (hombre de negocios británico) : multimillonario británico (347.º persona más rica en la lista de multimillonarios de Forbes  ), posee una propiedad en Lyford Cay
Terry Manning : productor discográfico estadounidense, operador de Compass Point Studios
Tim McGraw y Faith Hill – isla privada propia
Shakira Mebarak
Eddie Murphy
Daniel Nestor
Peter Nygard – multimillonario canadiense
Stephen O’Brien político
Mike Oldfield – guitarrista / compositor (Tubular Bells etc.)
Sidney Poitier – Bahamas
Anna Nicole Smith (28 de noviembre de 1967 – 8 de febrero de 2007)
John Travolta
Tiger Woods – es dueño de Albany Estate

Artículo obtenido del artículo de Wikipedia The Bahamas y List of Bahamians bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.