Antiguanos

Bandera de Antigua y Barbuda
Bandera de Antigua y Barbuda

Los antiguanos son originarios de Antigua y Barbuda ( / æ n t i ɡ ə ə n d b ɑr b Ju d ə / ; an- TEE -gǝ ǝnd bar- BEW -dǝ ) es un estado soberano en las Américas , se extiende entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico . Consta de dos islas principales, Antigua y Barbuda , y una serie de islas más pequeñas (incluyendo Great Bird, Verde , Guayana , Larga , Doncella e Islas York y más al sur, la isla de Redonda ). La población permanente es de aproximadamente 81,800 (en el Censo de 2011) y la capital y el puerto y ciudad más grande es St. John’s , en Antigua.

Situados cerca uno del otro (el principal aeropuerto de Barbuda está a menos de 0.5 ° de latitud , o 30 millas náuticas , al norte del principal aeropuerto de Antigua ), Antigua y Barbuda se encuentra en medio de las Islas de Sotavento , parte de las Antillas Menores , aproximadamente a 17 ° N del ecuador . El nombre del país lo dio Cristóbal Colón en 1493 después de descubrir la isla, en honor a la Virgen de La Antigua en la Catedral de Sevilla. El país es apodado “Tierra de 365 Playas” debido a las muchas playas que rodean las islas. Su gobierno, idioma y cultura han sido fuertemente influenciados por el Imperio Británico , del cual el país fue parte, ganando soberanía el 1 de noviembre de 1981. Sigue siendo miembro de la Commonwealth y la Reina Isabel II es la cabeza de estado.

En septiembre de 2017, el huracán Irma dañó o destruyó el 95% de los edificios e infraestructura de Barbuda. Todos en la isla fueron evacuados a Antigua. La isla luchó para acomodar a la población adicional. El 18 de septiembre, se emitieron Hurricane Watches para la isla nuevamente antes del huracán Maria .

Historia

Antigua fue colonizada por amerindios cazadores-recolectores de edad arcaica llamada Siboney o Ciboney . La datación por carbono ha establecido los asentamientos más tempranos iniciados alrededor de 3100 aC. Fueron sucedidos por la gente de la edad cerámica de los Arawak precolombinos que hablaban saladoides que emigraron del río Orinoco inferior .

Los arawaks introdujeron la agricultura, cultivando, entre otros cultivos, la famosa piña negra de Antigua (Moris cultivar de Ananas comosus ), maíz , batatas , chiles , guayaba , tabaco y algodón .

Los indios occidentales indígenas hicieron excelentes barcos de navegación marítima que solían navegar en el Atlántico y el Caribe. Como resultado, los caribes y los arahuacos fueron capaces de colonizar gran parte de América del Sur y las islas del Caribe. Sus descendientes aún viven allí, notablemente en Brasil, Venezuela y Colombia.

La mayoría de los arawaks abandonaron Antigua alrededor del año 1100; Los que quedaron fueron atacados más tarde por los caribes . Según la Enciclopedia Católica , las mejores armas y destrezas marineras de los caribes les permitieron derrotar a la mayoría de las naciones Arawak de los indios occidentales, esclavizando a algunos y posiblemente aniquilando a otros.

 Antigua en 1823

La Enciclopedia Católica deja en claro que los invasores europeos tuvieron dificultades para diferenciar entre los diversos grupos de pueblos nativos con los que se encontraron. Como resultado, el número y los tipos de grupos étnicos / tribales existentes en ese momento pueden haber sido mucho más variados y numerosos que los dos mencionados en este artículo.

Las enfermedades europeas y africanas, la malnutrición y la esclavitud finalmente mataron a la mayoría de la población nativa del Caribe. La viruela fue probablemente el mejor asesino. Algunos historiadores creen que el estrés psicológico de la esclavitud también puede haber jugado un papel en el número masivo de muertes entre los nativos esclavizados. Otros creen que la dieta, aparentemente abundante, pero con almidón y baja en proteínas puede haber contribuido a su malnutrición severa, ya que se utilizaron para una dieta fortificada con proteínas del mar.

Los españoles no colonizaron Antigua porque carecía de agua dulce pero no de caribes agresivos. Los ingleses se establecieron en Antigua en 1632; Christopher Codrington se instaló en Barbuda en 1684. La esclavitud , establecida para ejecutar plantaciones de azúcar alrededor de 1684, fue abolida en 1834. Los británicos gobernaron desde 1632 hasta 1981, con un breve interludio francés en 1666.

Las islas se convirtieron en un estado independiente dentro de la Commonwealth de Naciones el 1 de noviembre de 1981, con Elizabeth II como la primera reina de Antigua y Barbuda . Vere Cornwall Bird Sr se convirtió en el primer primer ministro.

La mayor parte de Barbuda fue devastada a principios de septiembre de 2017 por el huracán Irma , que provocó vientos con velocidades que alcanzaron los 185 km / h (295 km / h). La tormenta dañó o destruyó el 95% de los edificios e infraestructura de la isla, lo que dejó a Barbuda “apenas habitable” según el primer ministro Gaston Browne. Casi todos en la isla fueron evacuados a Antigua.

Gobernanza

Sistema político

La política de Antigua y Barbuda se llevan a cabo dentro de un marco de un unitaria , parlamentario , democrático representativo monarquía , en la que el jefe de Estado es el monarca que designa al gobernador general como representante virreinal. Isabel II es la actual reina de Antigua y Barbuda , habiendo servido en esa posición desde la independencia de las islas del Reino Unido en 1981. La reina está actualmente representada por el gobernador general Sir Rodney Williams . Un Consejo de Ministros es nombrado por el Gobernador General por el consejo de laPrimer ministro , actualmente Gaston Browne (2014-). El primer ministro es el jefe de gobierno .

El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno mientras que el poder legislativo se otorga tanto al gobierno como a las dos Cámaras del Parlamento . El Parlamento bicameral está formado por el Senado (17 miembros designados por los miembros del gobierno y el partido de oposición , y aprobados por el Gobernador General), y la Cámara de Representantes (17 miembros elegidos por primera vez en el cargo ) para servir a cinco años condiciones.

El actual líder de la Oposición Leal de Su Majestad es el Miembro del Parlamento del Partido Progresista Unido (MP), el Honorable Baldwin Spencer .

Cultura política

Gaston Browne derrotó a su predecesor Lester Bryant Bird en la convención bienal del Partido Laborista de Antigua en noviembre de 2012 celebrada para elegir un líder político y otros oficiales. La parte entonces cambió su nombre del Partido Laborista de Antigua (ALP) al Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP). Esto se hizo para incluir oficialmente la presencia del partido en la isla hermana de Barbuda en su organización, el único partido político en el continente para tener una sucursal física en Barbuda.

Las últimas elecciones se celebraron el 12 de junio de 2014, durante las cuales el Partido Laborista de Antigua ganó 14 escaños y el Partido del Partido Progresista Unido 3.

Desde 1949, el sistema del partido había sido dominado por el populista Partido Laborista de Antigua. Sin embargo, la elección legislativa de Antigua y Barbuda de 2004 vio la derrota del gobierno electo con mayor antigüedad en el Caribe. El primer ministro Lester Bryant Bird , que había sucedido a su padre Vere Cornwall Bird Sr., y el diputado Robin Yearwood habían estado en el cargo desde 1976.

El anciano Bird fue Primer Ministro de 1981 a 1994 y Primer Ministro de Antigua de 1960 a 1981, excepto en el período de 1971-1976 cuando el Movimiento Laboral Progresista (PLM) derrotó a su partido. A Vere Cornwall Bird, el primer primer ministro de la nación, se le atribuye haber llevado Antigua y Barbuda y el Caribe a una nueva era de independencia.

Poder judicial

La rama Judicial es la Corte Suprema del Caribe Oriental (con sede en Santa Lucía; un juez de la Corte Suprema es residente de las islas y preside el Tribunal Superior de Justicia). Antigua también es miembro de la Corte de Justicia del Caribe . El Comité Judicial del Consejo Privado sirve como su Corte Suprema de Apelaciones.

Relaciones exteriores

Antigua y Barbuda es miembro de las Naciones Unidas , la Alianza Bolivariana para las Américas , la Comunidad de Naciones , la Comunidad del Caribe , la Organización de Estados del Caribe Oriental , la Organización de los Estados Americanos , la Organización Mundial del Comercio y la Seguridad Regional del Caribe Oriental Sistema.

Antigua y Barbuda también es miembro de la Corte Penal Internacional (con un Acuerdo Bilateral de Protección de Inmunidad para las fuerzas armadas de los EE. UU. Según lo previsto en el Artículo 98 del Estatuto de Roma ).

En 2013, Antigua y Barbuda pidieron reparaciones por la esclavitud en las Naciones Unidas. El primer ministro Baldwin Spencer dijo: “Recientemente hemos visto a varios líderes disculpándose”, y que ahora deben “combinar sus palabras con beneficios concretos y materiales”.

Militar

La Fuerza de Defensa Real Antigua y Barbuda tiene alrededor de 260 miembros dispersos entre el regimiento de infantería de línea, la unidad de servicio y apoyo y la guardia costera. También está el Cuerpo de Cadetes de Antigua y Barbuda formado por 200 adolescentes entre las edades de 12 a 18 años.

Divisiones administrativas

Antigua y Barbuda está dividida en seis parroquias y dos dependencias:

ParroquiasSan Jorge
San Juan
Santa María
San Pablo
San Pedro
San Felipe
DependenciasBarbuda
Redonda

Demografía

Grupos étnicos

Antigua tiene una población de 100,963, compuesta en su mayoría por personas de ascendencia occidental , británica y de Madeira . La distribución étnica está compuesta por 91% de raza negra y mulata, 4,4% de raza mixta, 1,7% de raza blanca y 2,9% de raza (principalmente india oriental y asiática). La mayoría de los blancos son de ascendencia irlandesa o británica. Los árabes cristianos levantinos, y un pequeño número de asiáticos y judíos sefardíes constituyen el resto de la población.

Un porcentaje cada vez mayor de la población vive en el extranjero, especialmente en el Reino Unido ( británicos de Antigua ), Estados Unidos y Canadá . Una minoría de residentes de Antigua son inmigrantes de otros países, en particular de Dominica, Guyana y Jamaica , y, en aumento, de la República Dominicana, San Vicente y las Granadinas y Nigeria . Se estima que 4,500 ciudadanos estadounidenses también se alojan en Antigua y Barbuda, lo que hace que sus números sean una de las poblaciones estadounidenses más grandes en el Caribe oriental de habla inglesa.

Idiomas

El inglés es la lengua oficial. El acento de Barbudan es ligeramente diferente al de Antigua .

En los años anteriores a la independencia de Antigua y Barbuda, el inglés estándar se hablaba ampliamente en lugar del criollo de Antigua. En general, las clases media y superior evaden el criollo de Antigua. El sistema educativo disuade el uso del criollo de Antigua y la instrucción se hace en inglés estándar (británico).

Muchas de las palabras utilizadas en el dialecto de Antigua se derivan de los idiomas británico y africano. Esto se puede ver fácilmente en frases tales como: “Entí?” que significa “¿no es cierto?” que en sí misma es dialectal y significa “¿no es cierto?”. Los proverbios de las islas comunes a menudo se remontan a África.

El español es hablado por alrededor de 10,000 habitantes.

Religión

La mayoría del 77% de Antiguans son cristianos , y los anglicanos (17,6%) son la mayor denominación individual. Otras denominaciones cristianas presentes son la Iglesia Adventista del Séptimo Día (12,4%), el Pentecostalismo (12,2%), la Iglesia Morava (8,3%), los Católicos Romanos (8,2%), la Iglesia Metodista (5,6% ), La Iglesia de Santidad Wesleyana (4,5%), la Iglesia de Dios (4,1%), los bautistas (3,6%), los mormones (<1,0%) y los testigos de Jehová .

Las religiones no cristianas practicadas en las islas incluyen el rastafari , el islam y la fe bahá’í .

Educación

Antigua y Barbuda tiene una tasa de alfabetización superior al 90%. En 1998, Antigua y Barbuda adoptó un mandato nacional para convertirse en el proveedor preeminente de servicios médicos en el Caribe. Como parte de esta misión, Antigua y Barbuda construyó el hospital más avanzado tecnológicamente en el Caribe, el monte. St. John Medical Center. La isla de Antigua cuenta actualmente con dos escuelas médicas extranjeras con fines de lucro , la Universidad Americana de Antigua(AUA), fundada en 2004, y la Universidad de Ciencias de la Salud de Antigua (UHSA), fundada en 1982. Las únicas escuelas de medicina de la isla se adaptan principalmente a los estudiantes extranjeros, pero contribuyen enormemente a la economía local y la atención de la salud y ayudan a brindar atención internacional a los pequeños países.

También hay una universidad estatal estatal en Antigua, así como el Instituto de Tecnología de la Información de Antigua y Barbuda (ABIIT) y el Instituto de Capacitación en Hospitalidad de Antigua y Barbuda (ABHTI). La Universidad de West Indies tiene una sucursal en Antigua para que los residentes continúen sus estudios universitarios.

Antigua cuenta con dos escuelas primarias / secundarias internacionales, incluyendo CCSET International, que ofrece el Diploma de la Escuela Secundaria de Ontario y la Academia de la Isla, que ofrece el Bachillerato Internacional. También hay muchas otras escuelas privadas, pero estas instituciones tienden a seguir el mismo plan de estudios local (CXC) que las escuelas públicas. Ambas escuelas internacionales son relativamente inexperimentadas y ofrecen títulos internacionales. CCSET international ha existido durante varios años, pero recién comenzó a ofrecer un título internacional en 2007. Si bien las clases de CCSET se han otorgado sistemáticamente al OSSD, esto es un tanto controvertido porque los estudiantes de CCSET reciben sus diplomas de una de las escuelas asociadas de CCSET (en constante cambio) Ontario

Cultura

La cultura es predominantemente una mezcla de influencias culturales occidentales e inglesas.

Cricket es el deporte nacional y Antigua ha producido varios jugadores de cricket famosos, entre ellos Sir Vivian Richards, Anderson “Andy” Roberts y Richard “Richie” Richardson. Otros deportes populares incluyen fútbol, ​​regatas y surf. ( Antigua Sailing Week atrae a locales y visitantes de todo el mundo).

La cultura popular estadounidense y la moda también tienen una gran influencia. La mayoría de los medios del país están conformados por las principales redes de Estados Unidos. Muchos antiguans prefieren hacer viajes de compras a San Juan, Puerto Rico .

La familia y la religión juegan un papel importante en las vidas de los antiguos. La mayoría asiste a los servicios religiosos el domingo, aunque hay un número creciente de adventistas del séptimo día que observan el sábado el sábado.

La música calypso y soca , ambas originarias principalmente de Trinidad , son importantes en Antigua y Barbuda.

Festivales

El Carnaval nacional celebrado cada agosto conmemora la abolición de la esclavitud en las Indias Occidentales británicas , aunque en algunas islas, el Carnaval puede celebrar la llegada de la Cuaresma. Sus concursos festivos, espectáculos, concursos y otras actividades son una gran atracción turística.

Cocina

El maíz y las batatas desempeñan un papel importante en la cocina de Antigua. Por ejemplo, un plato de Antigua popular, Dukuna / d ü . k uː ˌ n ɑː / es una bola de masa hervida al vapor hecha a partir de batatas ralladas, harina y especias. Uno de los alimentos básicos de Antigua, hongos / f U n . dʒ iː / , es una pasta cocinada hecha de harina de maíz y agua.

Medios

Hay dos diarios: el “Daily Observer” y “Caribbean Times”. Además de la mayoría de las cadenas de televisión estadounidenses, el canal local ABS TV 10 está disponible (es la única estación que muestra exclusivamente programas locales). También hay varias estaciones de radio locales y regionales, como V2C-AM 620, ZDK-AM 1100, VYBZ-FM 92.9, ZDK-FM 97.1, Radio Observador 91.1 FM, Radio DNECA 90.1 FM, Second Advent Radio 101.5 FM, Vida Abundante Radio 103.9 FM, Crusader Radio 107.3 FM, Nice FM 104.3

Deportes

El equipo nacional de cricket de Antigua y Barbuda representó al país en los Juegos de la Commonwealth de 1998 , pero los jugadores de cricket de Antigua jugaron para el equipo de cricket de las Islas de Sotavento en partidos nacionales y el equipo de cricket de las Indias Occidentales a nivel internacional. La Copa Mundial de Cricket 2007 se celebró en las Indias Occidentales del 11 de marzo al 28 de abril de 2007.

Antigua organizó ocho partidos en el estadio Sir Vivian Richards , que se completó el 11 de febrero de 2007 y puede albergar hasta 20,000 personas. Antigua es una Anfitriona de Stanford Twenty20 – Twenty20 Cricket , una versión iniciada por Allen Stanford en 2006 como un juego de cricket regional con la participación de casi todas las islas del Caribe. Antiguan Viv Richards anotó el Test Century más rápido y Brian Lara anotó dos veces el World Test Record en Antigua Recreation Ground .

El rugby y el netball también son populares.

El fútbol de la asociación , o el fútbol, ​​también es un deporte muy popular. Antigua tiene un equipo de fútbol nacional que ingresó en la clasificación para la Copa Mundial del torneo de 1974 y para 1986 y en adelante. En 2011 se formó un equipo profesional, Antigua Barracuda FC , que jugó en el USL Pro , una liga profesional más baja en los Estados Unidos. El equipo de la nación tuvo un importante logro en 2012, saliendo de su grupo preliminar para la Copa Mundial de 2014 , en particular debido a una victoria sobre el poderoso Haití . En su primer juego en la próxima jugada colectiva del CONCACAF el 8 de junio de 2012 en Tampa, FL, Antigua y Barbuda, compuesto por 17 jugadores de Barracuda y 7 de las ligas profesionales inglesas más bajas, anotó un gol contra Estados Unidos, escrito por Peter Byers; Sin embargo, el equipo perdió 3: 1 a los Estados Unidos.

Los atletismo son populares. Los atletas talentosos son entrenados desde una edad temprana, y Antigua y Barbuda ha producido algunos atletas bastante adeptos. Janill Williams, una joven atleta con muchas promesas proviene de Gray’s Farm , Antigua. Sonia Williams y Heather Samuel representaron a Antigua y Barbuda en los Juegos Olímpicos . Otras prominentes estrellas emergentes incluyen Brendan Christian (100 m, 200 m), Daniel Bailey (100 m, 200 m) y James Grayman (salto de altura).

Antiguanos famosos

DJ Red Alert , disc jockey en Power 105.1 FM y ha sido reconocido como un pionero del hip-hop
Joel Anthony , es un jugador canadiense profesional de la NBA con ancestry parentage
Craig “Speedy” Claxton , es un jugador de baloncesto profesional retirado y es de ascendencia de Antiguan
Melvin Claxton, Periodista y autor ganador del premio Pulitzer
Maurice Hope , campeón mundial de boxeo
Anna Marie Horsford , actriz, es de ascendencia de Antiguan
Jazzie B , músico y alma II Soul fundador
Marianne Jean-Baptiste , actriz, es de ascendencia de Antiguan
Marie-Elena John , escritora de antigüedades y ex especialista en la Fundación Africana de Desarrollo . Su novela debut , Unburnable fue seleccionada como Mejor Debut de 2006 por Black Issues Book Review
Entrega especial Jones Conrad Efraim ex luchador profesional
Jamaica Kincaid , novelista famosa por sus escritos sobre la vida en Antigua. Su libro Un pequeño lugar fue prohibido bajo la administración de Vere Bird
Howard Lindsay , tres veces olímpico 1984 (Los Ángeles), 1988 (Seúl) y 1996 (Atlanta), en 100 carreras y salto de longitud
Kevin Philo , Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, receptor Purple Heart.
Viv Richards , jugador de cricket de las Indias Occidentales; el estadio Sir Vivian Richards en Antigua fue nombrado en su honor
Dame Nellie Robinson (1880-1972) National Hero y creadora de la primera escuela para admitir estudiantes independientemente de su raza, religión o clase.
Allen Stanford , magnate de negocios de Texas
Juez HBD Woodcock (1867-1957), botánico aficionado y jurista
Sir William Young FRS, primer gobernador de Dominica
Nick “Daddy” Viernes, Escritor / Músico / Lead Vocalist, Eddie y los movimientos / Jam Band, St. Thomas USVI CALYPSO banda. Uno de los más perversos.

Personas que poseen casas en Antigua

Oprah Winfrey , televisión estadounidense / ícono de entretenimiento y empresario; posee una casa cerca de Jumby Bay
Eric Clapton , estableció un centro de tratamiento de drogas en Antigua; tiene un hogar en el sur de la isla
Giorgio Armani , diseñador de moda italiano; posee una casa cerca de Galley Bay
Calvin Ayre , fundador de la compañía de juegos de azar en línea Bodog Entertainment Group
Allen Stanford , magnate de negocios de Texas
Robin Leach , Estilos de vida del rico y famoso anfitrión
Larry Flynt , editor con sede en los Estados Unidos
La actriz Marianne Jean-Baptiste , es de ascendencia de Antiguan
Andriy Shevchenko , jugador de fútbol ucraniano
Silvio Berlusconi , primer ministro italiano
Timothy Dalton , retrató a James Bond en la licencia para matar y The Living Daylights
Richard Branson , magnate de Virgin Atlantic
Ken Follett , el autor de Eye of the Needle posee una casa en Jumby Bay
Nino Brown, actual propietario de la compañía de media

Artículo obtenido del artículo de Wikipedia Antigua and Barbuda y List of Antiguans and Barbudans bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.