Americanos

Bandera de Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos

Los estadounidenses o americanos son ciudadanos de los Estados Unidos de América . El país alberga personas de diferentes orígenes nacionales. Como resultado, los estadounidenses no equiparan su nacionalidad con la etnia , sino con la ciudadanía y la lealtad . Aunque los ciudadanos constituyen la mayoría de los americanos, los residentes no ciudadanos, los ciudadanos duales y los expatriados también pueden reclamar una identidad estadounidense.

Los hablantes de inglés, e incluso los hablantes de muchos otros idiomas, generalmente usan el término “estadounidense” para referirse exclusivamente a personas de los Estados Unidos; esto se desarrolló a partir de su uso original para diferenciar a los ingleses de las colonias americanas de los ingleses de Inglaterra. La palabra ” americano” también puede referirse a personas de América en general.

Descripción general

La mayoría de los americanos o sus antepasados emigraron a Estados Unidos o fueron traídos como esclavos en los últimos cinco siglos, con la excepción de la población nativa americana y personas de Hawai , Puerto Rico , Guam y las Islas Filipinas que se convirtieron en estadounidenses a través de la expansión del país en el siglo XIX, y Samoa Americana , las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte en el siglo XX.

A pesar de su composición multiétnica, la cultura de los Estados Unidos, que la mayoría de los estadounidenses tienen en común, también puede denominarse cultura estadounidense dominante , una cultura occidental derivada en gran parte de las tradiciones de los colonos del norte y del oeste de Europa , colonos e inmigrantes. También incluye influencias de la cultura afroamericana . La expansión hacia el oeste integró a los criollos y cajuns de Louisiana y los hispanos del suroeste y trajo un contacto cercano con la cultura de México. La inmigración a gran escala a fines del siglo XIX y principios del XX a partir del sur y este de Europa introdujo una variedad de elementos. La inmigración de Asia , África y América Latina también ha tenido impacto. Un crisol cultural , o ensaladera pluralista , describe la forma en que generaciones de estadounidenses celebraron e intercambiaron características culturales distintivas.

Además de los Estados Unidos, los estadounidenses y las personas de ascendencia estadounidense se pueden encontrar a nivel internacional. Se calcula que siete millones de estadounidenses viven en el extranjero y constituyen la diáspora estadounidense .

Grupos raciales y étnicos

Los Estados Unidos de América son un país diverso , racial y étnico . La Oficina del Censo de los Estados Unidos reconoce oficialmente seis razas confines estadísticos: blanco, indio americano y nativo de Alaska, asiático, negro o afroamericano, nativo de Hawai y otras islas del Pacífico, y personas de dos o más razas. “Otra raza” también es una opción en el censo y otras encuestas.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos también clasifica a los estadounidenses como “hispanos o latinos” y “no hispanos o latinos”, que identifica a hispanos y latinoamericanos como una etnia racialmente diversa que comprende el grupo minoritario más grande de la nación.

Americanos blancos y europeos

Las personas de ascendencia europea, o estadounidenses blancos (también denominados americanos caucásicos), constituyen la mayoría de los 308 millones de personas que viven en los Estados Unidos, con el 72.4% de la población en el censo de Estados Unidos de 2010 . Se les considera personas que remontan sus ancestros a los pueblos originarios de Europa, Medio Oriente y África del Norte. De los que informaron ser blanco estadounidense, se reportó que 7.487.133 eran multirraciales; con la combinación más grande siendo blanco y negro. Además, hay 29,184,290 hispanos blancos o latinos. Los blancos no hispanos son la mayoría en 46 estados. Hay cuatro estados de mayoría minoritaria: California , Texas , Nuevo México y Hawai . Además, el Distrito de Columbia tiene una mayoría no blanca. El estado con el mayor porcentaje de americanos blancos no hispanos es Maine .

El grupo ancestral continental más grande de los estadounidenses es el de los europeos que tienen sus orígenes en cualquiera de los pueblos originarios de Europa . Esto incluye personas a través de naciones africanas , norteamericanas, caribeñas , centroamericanas o sudamericanas y oceanográficas que tienen una gran diáspora europea .

Los españoles fueron los primeros europeos en establecer una presencia continua en lo que ahora es Estados Unidos. Martín de Argüelles, nacido en 1566, San Agustín, La Florida , fue la primera persona de ascendencia europea nacida en lo que ahora es Estados Unidos. Veintiún años después, Virginia Dare nació en 1587 en la Isla Roanoke en la actual Carolina del Norte , fue el primer hijo nacido en las Trece Colonias para padres ingleses.

En la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de 2014 , los estadounidenses de origen alemán (14,4%), los irlandeses (10,4%), los estadounidenses de origen inglés (7,6%) y los italianos americanos(5,4%) fueron los cuatro mayores grupos de ascendencia europeos en Estados Unidos que formaron 37,8 % de la población total. Sin embargo, la demografía de los americanos ingleses y de los británicos y estadounidenses se considera un número insuficiente grave, ya que el stock tiende a autoinformarse e identificarse simplemente como ” estadounidenses ” debido al tiempo que han habitado en Estados Unidos.

En general, como el grupo más grande, de origen europeo tienen la más baja tasa de pobreza y el segundo más alto de educación alcanzados los niveles, la mediana de los ingresos familiares , y la mediana de los ingresos personales de cualquier demográfica racial en la nación.

Hispanos y latinoamericanos

Hispanos o latinoamericanos (de cualquier raza) constituyen la minoría étnica más grande en los Estados Unidos . Constituyen el segundo grupo más grande después de los blancos no hispanos en los Estados Unidos , que comprende el 16,3% de la población de acuerdo con el Censo de Estados Unidos de 2010 .

Los hispanos / latinos son muy diversos racialmente, y como resultado forman una categoría étnica , en lugar de una raza .

Personas de ascendencia española o hispana han vivido en lo que hoy es Estados Unidos desde la fundación de San Agustín, Florida en 1565 por Pedro Menéndez de Avilés . En el Estado de Texas , los españoles primero establecieron la región a fines de 1600 y formaron un grupo cultural único conocido como Tejanos (Texanos).

Negros y afroamericanos

Los negros y los afroamericanos son ciudadanos y residentes de los Estados Unidos con orígenes en el África subsahariana . Según la Oficina de Administración y Presupuesto , la agrupación incluye individuos que se autoidentifican como afroamericanos, así como personas que emigraron de naciones del Caribe y África subsahariana. Por lo tanto, la agrupación se basa en la geografía y puede contradecir o tergiversar la autoidentificación de un individuo ya que no todos los inmigrantes del África subsahariana son “negros”. Entre estos valores atípicos hay personas de Cabo Verde , Madagascar , varios estados árabes y Hamito-Semíticos poblaciones en el este de África y el Sahel , y los afrikaners del sur de África .

Los afroamericanos (también conocidos como americanos negros o afroamericanos, y anteriormente como americanos negros ) son ciudadanos o residentes de los Estados Unidos que tienen orígenes en cualquiera de los negros poblaciones de África. Según la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de 2009, había 38,093,725 negros y afroamericanos en los Estados Unidos, que representan el 12,4% de la población. Además, había 37,144,530 negros no hispanos, que representaban el 12,1% de la población. Este número aumentó a 42 millones de acuerdo con el Censo de Estados Unidos de 2010 , al incluir Afroamericanos multirraciales , que representan el 14% de la población total de los Estados Unidos. Los negros y los afroamericanos constituyen el segundo grupo más grande en los Estados Unidos, pero el tercer grupo más grande después de los estadounidenses blancos y los hispanos o latinoamericanos (de cualquier raza). La mayoría de la población (55%) vive en el sur ; en comparación con el Censo de 2000, también ha habido una disminución de los afroamericanos en el noreste y el medio oeste .

La mayoría de los afroamericanos son descendientes directos de cautivos de África Occidental , que sobrevivieron a la era de la esclavitud dentro de los límites de los Estados Unidos actuales. Como adjetivo, el término usualmente es deletreado afroamericano . Los primeros esclavos de África Occidental fueron llevados a Jamestown, Virginia, en 1619. Los colonos ingleses trataron a estos cautivos como siervos contratados y los liberaron después de varios años. Esta práctica fue reemplazada gradualmente por el sistema de esclavitud racial basada en el Caribe . Todas las colonias americanas tenían esclavitud, pero por lo general era la forma de sirvientes personales en el norte (donde el 2% de las personas eran esclavos) y manos de campo en plantaciones en el sur (donde el 25% eran esclavos); al comienzo de la guerra revolucionaria estadounidense 1/5 de la población total fue esclavizado. Durante la revolución, algunos servirían en el ejército continental o la marina continental , mientras que otros servirían al imperio británico en el regimiento etíope de lord Dunmore , y otras unidades. En 1804, los norteños estados (al norte de laLínea Mason-Dixon ) había abolido la esclavitud. Sin embargo, la esclavitud persistiría en los estados del sur hasta el final de la Guerra Civil estadounidense y la aprobación de la Decimotercera Enmienda . Tras el final de la Era de la Reconstrucción , que vio la primera representación afroamericana en el Congreso , los afroamericanos quedaron privados de derechos y sujetos a las leyes de Jim Crow , legislación que persistiría hasta la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964 yLey de derechos de voto debido al movimiento por los derechos civiles .

De acuerdo con los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, muy pocos inmigrantes africanos se identifican como afroamericanos. En promedio, menos del 5% de los residentes africanos se autoinformaron como “afroamericanos” o “afroamericanos” en el Censo del 2000 en los Estados Unidos. La abrumadora mayoría de los inmigrantes africanos (~ 95%) se identificó con sus respectivas etnias. La designación como “afroamericana” o “afroamericana” fue más alta entre las personas de África occidental (4% -9%) y la más baja entre las personas de Cabo Verde, África Oriental y África del Sur (0% -4%). Los inmigrantes africanos también pueden experimentar conflictos con los afroamericanos.

Asiáticos americanos

Otra población significativa es la población asiático-estadounidense, que comprende 17,3 millones en 2010, o el 5,6% de la población de los EE. UU. California alberga a 5,6 millones de estadounidenses de origen asiático, el mayor número en cualquier estado. En Hawai, los asiáticos estadounidenses constituyen la mayor proporción de la población (57 por ciento). Los estadounidenses de origen asiático viven en todo el país, pero están muy urbanizados, con poblaciones significativas en el Área Metropolitana de Los Ángeles , el área metropolitana de Nueva York y el Área de la Bahía de San Francisco .

No son de ninguna manera un grupo monolítico. Los subgrupos más grandes son inmigrantes o descendientes de inmigrantes de Camboya, China continental, India, Japón, Corea, Laos, Pakistán, Filipinas, Taiwán, Tailandia y Vietnam. Los asiáticos en general tienen niveles de ingresos más altos que todos los demás grupos raciales en los Estados Unidos, incluidos los blancos, y la tendencia parece estar aumentando en relación con esos grupos. Además, los asiáticos tienen un nivel de logro de educación superior que todos los demás grupos raciales en los Estados Unidos. Para bien o para mal, el grupo se ha llamado una minoría modelo .

Si bien los estadounidenses de origen asiático han estado en lo que ahora es Estados Unidos desde antes de la Guerra de la Independencia , olas relativamente grandes de inmigración china, filipina y japonesa no comenzaron hasta mediados del siglo XIX. . La inmigración y el crecimiento significativo de la población continúan hasta este día. Debido a una serie de factores, los estadounidenses de origen asiático han sido estereotipados como ” extranjeros perpetuos “.

Medio Oriente y Norte de África

Según los Archivos Judíos Americanos y el Museo Nacional Árabe Americano , algunos de los primeros Medio Oriente y Norte de África (a saber, judíos y bereberes ) llegaron a América entre finales del siglo XV y mediados del siglo XVI. Muchos huyeron de la persecución étnica o etnorreligiosa durante la Inquisición española , y unos pocos también fueron llevados a América como esclavos.

En 1909, el Tribunal Superior y el Departamento de Justicia en Washington DC resolvieron un caso que redefinió a los estadounidenses del Medio Oriente y su distinción racial. Según la American Arab History Foundation y el Los Angeles Herald, un caso en el que George Shishim, un policía libanés, arrestó a un hombre “blanco”, que afirmó que debido a que Shishim era libanés, no debe ser racialmente “blanco”, sino más bien “Chino-mongol”. Shishim, sus abogados y las comunidades sirio-libanesa y árabe-estadounidense se unieron para demostrar que los libaneses, los sirios y todos los árabes y los orientales eran en realidad “blancos” para obtener la ciudadanía oficial en los Estados Unidos, así como también Evite otras sanciones exclusivas y restrictivas de ser etiquetado como asiático.Uno de los argumentos de Shishim apeló al deseo de los jueces blancos de conectarse con su venerada figura religiosa, Jesús . Shishim dijo: “Si soy mongol, también lo fue Jesús, porque venimos de la misma tierra”.  Como se indica en la publicación 1909 de las “Actas de la exclusión asiática Liga”, el que preside el juez Hutton llegó a la conclusión de que los sirios habían descendido de Hebreos, que descendió de “la familia semítica de la ‘ raza indo-aria ‘ “, pero porque los conquistadores mongoles habían matado a los sirios y se habían cruzado con las mujeres sirias, “las naciones occidentales no han podido restaurar [las características originales de los sirios]” .  Shishim ganó y se le concedió la ciudadanía, y los de Medio Oriente fueron legalmente considerados “blanco” en los Estados Unidos.

Sin embargo, en 1910, el Congreso aprobó un proyecto de ley que definía a ” armenios , asirios y judíos ” como ” asiáticos “, mientras todavía aprobaba sus reclamos de ciudadanía. Esta declaración, aunque no le quitó su ciudadanía, afirmó que los orígenes étnicos y las identidades de armenios, asirios y judíos eran “no blancos”.

Durante las décadas del siglo XX, a medida que más árabes, judíos estadounidenses y otros grupos étnicos de Oriente Medio se establecieron en los Estados Unidos, la discriminación racial que enfrentaron también aumentó. Debido a la sentencia en el caso de Shishim y la interpretación de la Cláusula de Protección Igualitaria de la Enmienda 14 de la Constitución de los Estados Unidos, los ciudadanos de los Estados Unidos no podían demandarse por discriminación si pertenecían a “la misma raza”. Sin embargo, en 1987, después de que a un profesor asociado iraquí-estadounidense se le negó la permanencia debido a sus orígenes árabes y una sinagoga fue pintada con insignias antisemitas, la Corte Suprema dictaminó “hoy por unanimidad que los árabes, judíos y miembros de otros grupos étnicos pueden demandar bajo la prohibición general de la ley contra la discriminación después de la Guerra Civil “.

De acuerdo con el Pew Research Center ‘s Retrato de los judíos estadounidenses , más del 90% de los Judios que respondieron a la encuesta que se describen a sí mismos como los blancos no hispanos , 2% como negro , un 3% como hispana , y 2% de otros grupos raciales o étnicos antecedentes.

Además, a medida que mejoraron los datos científicos modernos, surgió más información sobre los orígenes verdaderos y las distinciones étnicas. Por ejemplo, los estudios han demostrado que los judíos comparten más relatividad genética con otros judíos en todo el mundo que con los grupos étnicos no judíos circundantes. Algunos estudios también han sugerido que otros grupos étnicos del Medio Oriente (no judíos) siguen siendo una de las relaciones más cercanas a los judíos.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos actualmente está finalizando la clasificación étnica de las poblaciones de MENA. En 2012, motivado en parte por la discriminación post-9/11, el Comité Estadounidense contra la Discriminación solicitó a la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios del Departamento de Comercio designar a las poblaciones de MENA como una comunidad minoritaria / desfavorecida. Tras las consultas con las organizaciones MENA, la Oficina del Censo anunció en 2014 que establecería una nueva categoría étnica de MENA para las poblaciones de Medio Oriente , África del Norte y el mundo árabe, aparte de la clasificación “blanca” que estas poblaciones habían buscado previamente en 1909. Los grupos de expertos, incluidas algunas organizaciones judías, consideraron que la designación “blanca” anterior ya no representa con exactitud la identidad de MENA, por lo que presionaron con éxito para una categorización distinta. Este proceso actualmente no incluye sikhs , ya que la Mesa solo los tabula como seguidores de una religión en lugar de miembros de grupos étnicos.

A partir de diciembre de 2015, los estratos de muestreo para la nueva categoría de MENA incluyen la clasificación en funcionamiento de la Oficina del Censo de 19 grupos MENA, así como grupos turcos , sudaneses , yibutianos , somalíes , mauritanos , armenios , chipriotas , afganos , azerbaiyanos y georgianos .

Las organizaciones independientes proporcionan estimaciones mejoradas de la población total de razas y etnias en los Estados Unidos utilizando los datos brutos del Censo de los Estados Unidos y otras encuestas.

Por ejemplo, aunque los encuestados que se identificaron como judíos se incluyeron en las respuestas religiosas del censo, ya que los judíos son un grupo etnorreligioso con cultura y etnicidad entrelazados, las estimaciones del Instituto Mandell L. Berman y el Banco de Datos Judío de América del Norte pusieron la población total de judíos entre 5.34 y 6.16 millones en 2000 y alrededor de 6.54 millones en 2010. De manera similar, el Instituto Árabe-Americano estimó la población de árabes estadounidenses en 3.7 millones en 2012.

Según el Instituto Arabe Americano (AAI), los países de origen de los árabes estadounidenses incluyen Argelia , Bahrein , Comoras , Djibouti , Egipto , Iraq , Jordania , Kuwait , Líbano , Libia , Mauritania , Marruecos , Omán , Qatar , Palestina , Arabia Saudita , Somalia , Sudán , Siria , Túnez ,Emiratos Árabes Unidos y Yemen . La mayoría de los árabes estadounidenses son cristianos. La mayoría de los maronitas tienden a ser de extracción libanesa, siria o chipriota; la mayoría de los cristianos de origen chipriota y palestino suelen ser ortodoxos del este .

Estimación de las poblaciones africanas de MENA en los Estados Unidos:

Argelino estadounidense : 8,752 (Censo 2000 )
Americano canario : 45,000-75,000 (2000 estadísticas)
Djiboutian American: 300 (2000 Census  )
Egipcio estadounidense : 190,078 (censo de 2010 . En 2008 se estimaron en 800,000 – 2,000,000  )
Libia estadounidense : 9,000 (Censo 2010)
Americano mauritano : 992 (Censo 2000)
Estadounidense marroquí : 82,073 (Censo 2010)
Somalí estadounidense : 85,700 (2012 ACS)
Sudanés estadounidense : 42,249 (Censo 2010)
Americano tunecino : 4.735 (Censo 2000)

Indios americanos y nativos de Alaska

De acuerdo con el Censo de 2010, hay 5,2 millones de personas que son nativos americanos o nativos de Alaska solo o en combinación con una o más razas; constituyen el 1,7% de la población total. Según la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), un “indio americano o nativo de Alaska” es una persona cuyos orígenes tienen origen en cualquiera de los pueblos originarios de América del Norte, Central o del Sur. 2.3 millones de personas que son indios americanos o nativos de Alaska son multirraciales; Además, la pluralidad de indios americanos reside en el oeste de los Estados Unidos (40.7%). Colectiva e históricamente esta raza ha sido conocida por varios nombres ; a partir de 1995, el 50% de los que están dentro de la definición de OMB prefieren el término “indio americano”, el 37% prefieren “nativo americano” y el resto no tienen preferencia o prefieren un término diferente por completo.

Los nativos americanos, cuya ascendencia es originaria de las Américas , originalmente emigraron a los dos continentes entre 10,000 y 45,000 años atrás. Estos Paleoamericanos se extendieron por los dos continentes y evolucionaron en cientos de culturas distintas durante la era precolombina . Tras el primer viaje de Cristóbal Colón , comenzó la colonización europea de América , con San Agustín , Florida convirtiéndose en el primer asentamiento europeo permanente en los Estados Unidos continentales . Desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, la población de nativos americanos disminuyó de las siguientes formas:enfermedades epidémicas traídas de Europa; genocidio y guerra a manos de exploradores y colonos europeos, así como entre tribus; desplazamiento de sus tierras; guerra interna, esclavitud ; y matrimonios mixtos .

Nativos de Hawái y otros isleños del Pacífico

Según lo definido por la Oficina del Censo de los Estados Unidos y la Oficina de Administración y Presupuesto, los hawaianos nativos y otros habitantes de las islas del Pacífico son “personas que tienen sus orígenes en cualquiera de los pueblos originarios de Hawai , Guam , Samoa u otras islas del Pacífico “. Anteriormente se llamó asiático-Pacífico estadounidense , junto con los estadounidenses de origen asiático a partir de 1976, esto se modificó en 1997. A partir del censo de Estados Unidos de 2010 hay 1,2 millones que residen en los Estados Unidos y representan el 0,4% La población total de la nación, de los cuales el 56% son multirraciales.. El 14% de la población tiene al menos una licenciatura , y el 15.1% vive en la pobreza , por debajo del umbral de pobreza . En comparación con el Censo de Estados Unidos de 2000, esta población creció en un 40%; y el 71% vive en Occidente ; de los que más de la mitad (52%) viven en Hawai o California , sin otros estados con poblaciones mayores de 100,000. La mayor concentración de hawaianos nativos y otros isleños del Pacífico, es el condado de Honolulu en Hawai, y el condado de Los Ángeles en los Estados Unidos continentales.

Dos o más razas

Estados Unidos tiene un creciente movimiento de identidad multirracial. Los estadounidenses multirraciales sumaron 7.0 millones en 2008, o el 2.3% de la población; En el censo de 2010, el multirracial aumentó a 9,009,073, o el 2,9% de la población total. Pueden ser cualquier combinación de razas (blancas, negras o afroamericanas, asiáticas, amerindias o nativas de Alaska, nativas de Hawai u otras islas del Pacífico, “alguna otra raza”) y etnias. La población más grande de estadounidenses multirraciales fue la de ascendencia blanca y afroamericana , con un total de 1.834.212 individuos autoidentificados. Barack Obama, 44. Presidente de los Estados Unidos, es birracial con su madre de ascendencia inglesa e irlandesa y su padre es de origen keniano ; sin embargo, Obama solo se autoidentifica como afroamericano.

Alguna otra raza

De acuerdo con el Censo de Estados Unidos de 2010 , 6.2% o 19.107.368 estadounidenses eligieron autoidentificarse con la categoría “alguna otra raza”, la tercera opción más popular. Además, el 36.7% o 18,503,103 Hispanos / Latinos estadounidenses eligieron identificarse como alguna otra raza, ya que estos hispanos / latinos pueden sentir que el Censo de los Estados Unidos no describe su ascendencia indígena de Europa y América, como ellos lo entienden. Una parte significativa de la población hispana y latina se autoidentifica como mestiza , en particular la comunidad mexicana y centroamericana. Mestizo no es una categoría racial en el Censo de los Estados Unidos , sino que significa alguien que tiene ancestros tanto europeos como americanos.

Personificación nacional

Una personificación nacional es un antropomorfismo de una nación o de su gente; Puede aparecer tanto en caricaturas editoriales como en propaganda.

El tío Sam es una personificación nacional de los Estados Unidos y, a veces, más específicamente del gobierno estadounidense , con el primer uso del término que data de la guerra de 1812 . Lo representan como un hombre blanco anciano severo con el pelo blanco y una barba de la perilla , y vestido con la ropa que recuerda los elementos del diseño de la bandera de los Estados Unidos – por ejemplo, típicamente un sombrero de copacon las rayas rojas y blancas y las estrellas blancas encendido una banda azul y pantalones de rayas rojas y blancas.

Columbia es un nombre poético para América y la personificación femenina de los Estados Unidos de América, hecho famoso por el poeta afroamericano Phillis Wheatley durante la Guerra de la Revolución estadounidense en 1776. Ha inspirado los nombres de muchas personas, lugares, objetos, instituciones , y compañías en el hemisferio occidental y más allá, incluido el distrito de Columbia , sede del gobierno de los Estados Unidos.

Idioma

El inglés es el idioma nacional de facto . Aunque no hay un idioma oficial en el nivel federal, algunas leyes -como los requisitos de naturalización de los Estados Unidos- normalizan el inglés. En 2007, aproximadamente 226 millones, o el 80% de la población de cinco años o más, solo hablaba inglés en casa. El español , hablado por el 12% de la población en el hogar, es el segundo idioma más común y el segundo idioma más enseñado. Algunos estadounidenses abogan por hacer del inglés el idioma oficial del país, como lo es en al menos veintiocho estados. Tanto el inglés como el hawaiano son idiomas oficiales en Hawai según la ley estatal.

Si bien ninguno de los dos tiene un idioma oficial, Nuevo México tiene leyes que prevén el uso de inglés y español, como lo hace Louisiana para inglés y francés. Otros estados, como California, ordenan la publicación de versiones españolas de ciertos documentos gubernamentales. Estos últimos incluyen formularios judiciales. Varios territorios insulares otorgan reconocimiento oficial a sus idiomas maternos, junto con el inglés: Samoan y Chamorro son reconocidos por Samoa Americana y Guam , respectivamente; Carolinian y Chamorro son reconocidos por las Islas Marianas del Norte; El español es un idioma oficial de Puerto Rico.

Religión

La religión en los Estados Unidos tiene un alto nivel de adhesión en comparación con otros países desarrollados, así como una diversidad de creencias. La Primera Enmienda a la Constitución del país impide que el gobierno federal haga “cualquier ley que respete un establecimiento de religión o prohíba su libre ejercicio”. La Corte Suprema de los EE. UU. Ha interpretado que esto impide que el gobierno tenga autoridad en la religión. La mayoría de los estadounidenses informa que la religión juega un papel “muy importante” en sus vidas, una proporción inusual entre los países desarrollados , aunque similar a las otras naciones de las Américas. Muchas creencias han florecido en los Estados Unidos, incluidas las importaciones posteriores que abarcan el patrimonio cultural multicultural del país, así como las fundadas en el país; estos han llevado a los Estados Unidos a convertirse en el país más religiosamente diverso del mundo .

La mayoría de los americanos (76%) son cristianos , en su mayoría dentro de denominaciones protestantes y católicas ; estos adherentes constituyen 51% y 25% de la población, respectivamente. Otras religiones incluyen el budismo , el hinduismo , el islam y el judaísmo , que en conjunto constituyen entre 4% y 5% de la población adulta. Otro 15% de la población adulta se identifica como sin creencia religiosa o sin afiliación religiosa. De acuerdo con la Encuesta de identificación religiosa estadounidense, las creencias religiosas varían considerablemente en todo el país: el 59% de los estadounidenses que viven en los estados occidentales (el ” Cinturón sin Iglesia “) reportan una creencia en Dios, pero en el Sur (el ” Cinturón Bíblico “) la cifra es tan alta como 86%.

Varias de las trece colonias originales fueron establecidas por colonos que deseaban practicar su propia religión sin discriminación: la colonia de la Bahía de Massachusetts fue establecida por los puritanos ingleses , los cuáqueros irlandeses e ingleses de Pensilvania, los católicos ingleses e irlandeses de Maryland y los anglicanos ingleses de Virginia . Aunque algunos estados individuales conservaron confesiones religiosas establecidas hasta bien entrado el siglo XIX, Estados Unidos fue la primera nación en no tener una religión oficial respaldada por el estado. Modelar las disposiciones relativas a la religión en el Estatuto de Virginia para la Libertad Religiosa, los redactores de la Constitución rechazaron cualquier prueba religiosa para el cargo y la Primera Enmienda negó específicamente al gobierno federal cualquier poder para promulgar cualquier ley que respete un establecimiento de religión o prohíba su libre ejercicio, protegiendo así cualquier organización religiosa, institución o denominación de la interferencia del gobierno. La decisión estuvo influenciada principalmente por los ideales Racionalistas y Protestantes europeos, pero también fue una consecuencia de las preocupaciones pragmáticas de los grupos religiosos minoritarios y los pequeños Estados que no querían estar bajo el poder o la influencia de una religión nacional que no los representaba.

Cultura

La cultura estadounidense es principalmente una cultura occidental , pero está influenciada por las culturas nativas americanas , africanas occidentales , asiáticas , polinesias y latinas .

Los Estados Unidos de América tienen sus propias características sociales y culturales únicas, como el dialecto , la música , las artes , los hábitos sociales , la cocina y el folclore .

Sus principales influencias europeas tempranas provinieron de colonizadores ingleses , escoceses , galos y irlandeses de América colonial durante el dominio británico . La cultura británica , debido a los lazos coloniales con Gran Bretaña que difundieron el idioma inglés, el sistema legal y otras herencias culturales, tuvo una influencia formativa. Otras influencias importantes vinieron de otras partes de Europa, especialmente Alemania , Francia , e Italia .

Los elementos originales también juegan un papel importante, como la democracia jeffersoniana . Las Notas de Thomas Jefferson sobre el Estado de Virginia fueron quizás la primera crítica cultural nacional influyente de un estadounidense y una pieza reaccionaria al consenso europeo prevaleciente de que la originalidad doméstica de Estados Unidos estaba degenerada . Las ideas e ideales prevalentes que evolucionaron a nivel nacional, como las fiestas nacionales , los deportes estadounidenses , la tradición militar y las innovaciones en las artes y el entretenimiento dan un fuerte sentido de orgullo nacional entre la población en general.

La cultura estadounidense incluye elementos conservadores y liberales , competitividad científica y religiosa, estructuras políticas, toma de riesgos y libre expresión, elementos materialistas y morales. A pesar de ciertos principios ideológicos consistentes (por ejemplo , el individualismo , el igualitarismo , la fe en la libertad y la democracia ), la cultura estadounidense tiene una variedad de expresiones debido a su escala geográfica y diversidad demográfica.

Diáspora

Los americanos han emigrado a muchos lugares del mundo, incluidos Australia , Gran Bretaña , Brasil , Canadá , Chile , Francia , Japón , México , Nueva Zelanda y Filipinas .

Una persona nacida en Asia con un padre estadounidense y uno asiático se llama Amerasian .

Artículo obtenido del artículo de Wikipedia Americans bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.